Bolero para una guerra 

Hay que ver, con lo medianamente regular que íbamos, pero mejorando poco a poco y ahora nos salen con estas mierdas. ¿Quién diantres es el que puede parar el mundo? (Parafraseando a Groucho y a la M.O.D.A). ¡Que lo pare un ratito, anda!, que nos dejen un espacio en un rincón de pensar, que creo que estamos llegando a la extenuación.

A todo esto, hace unas semanas pude sacar este bolerito que tuve la suerte de grabar en Sevilla con una panda/banda/tropa de ensueño, os lo dejo por aquí por si no lo habéis visto:

Bolero para una guerra

Huelga decir que el equipo era un all-stars: Álvaro Ruíz, Juan Gallardo, Alberto Moreno "Cucharillas", Adrián del Camino y Carlos Llano.

Estaba yo en alguno de mis viajes con la guitarrilla, cuando hace unos meses el bueno, buenísimo, superior Juan Gallardo me dice que sí a la idea de grabar algo juntos. Este tipo es mi persona preferida del 2021, así os lo digo. A todo esto, el muy rufián acaba de sacarse un disco que, directamente entra en mis discos de cabecera. A la aceptación de grabar un tema, me dice que si hay voces, no hay nadie como Carlos Llano para diseñar los coros. ¡Dios! pero ¿cómo puede tener tanta magia este muchacho? Lo de Carlos es excepcional, de verdad. Pues palante', que la casa es grande. Decidí buscar otra voz, una con personalidad, encanto y, sobre todo, con magia.

El día que le lancé la propuesta a Alvarito me dijo que sí entre multitud de bromas; le mando el tema y me responde algo muy bonito, no recuerdo qué, pero muy bonito. De ahí, este orfebre de las canciones me lanza un, dile al "Cucharillas", hombre, que canta que no veas. Total, que le escribo al Alberto y puedo decir que no hay persona con mejor energía para subirse a un carro que este pedazo de percusionista/batería/cantante genio. ¡Vamos! que si no me pillara tan lejos, me iba a verlo cada día, porque es un soplo de aire fresco.

Como ya casi lo teníamos, no podía ser que una bandaza así sonase sin cuerpo, así que, para cuerpo, risa, alegría, abanicos y buena onda, completábamos el dream-team con Adrián del Camino. Si hay buena gente en el mundo, (que la hay), Adrián tendría que ser su presidente... y enseñarles a tocar el bajo, ¡copón!.

Entre anises y demás, se gestó una mañana que, para mi, será una trinchera a la que volver siempre.

Encima la requetebonica de Paula Gavilán nos pilló a todos desprevenidos y nos inmortalizó en fotos que podéis ver por aquí por la web.

Y nada, que hoy el insomnio me ha llevado a refugiarme en esta trinchera y quería contarlo.

Y, parafraseando a mi amado Oscárboles: 

"La guerra no es lugar para mi 
Con el miedo siempre me da por comer 
cagalera en la trinchera 
esta guerra es una mierda 
Deseo desaparecer de aquí"

La Guerra - Oscárboles

Si queréis, contadme, ¿Cómo estáis?

 

¡Ahí os va! 

¡Buenas!

Os cuento un par o tres de cosillas:

No, no voy a hacerme blogger. Simplemente me voy a pasar por aquí de vez en cuando y pondré alguna cosilla pero sin generar demasiado contenido, que luego se me olvida hacer cosas de provecho y, al final, las opiniones (que son como los culos o como los fondos de móvil, ya sabemos) las tenemos que ir forjando a base de tomar cañas con otros, no solo dejándolas escritas en una web chulísima, elegante a la par que simple y útil, que uno se crea a base de raticos. Es decir, que mi opinión igual no es la más adecuada ni la más necesaria (como los culos o los fondos de móvil) pero por mucho que me guste tenerla, no la desgranaré en demasía por aquí.

Dicho esto, el título del blog se lo dedico a mi hermano-amigo (Hermigo, este término ya lo iréis viendo por aquí) Inyaki, porque cuando fui joven y el ruído de los modems ya no suponía un problema para las personas convivientes (ni se tenía que anular el teléfono durante el rato que uno estaba sentado intentando ligar en el IRC-Hispano), ya tuve un blog que se llamaba así. Y resulta que escribía y mi público amable y entendido me leía... o sea, Inyaki.

Así que nada, he intentado recuperar aquel blog pero se ve que el sitio donde estaba alojado ya ha cerrado el chiringuito, ojalá hicieran lo mismo los de Abascal, que cierren la puerta al salir, que se vayan a tomar viento y demás. Esto no es una opinión, ¿Vale? esto es una necesidad.

Bueno, día 2 de enero, empiezo con mi nueva y flamante web y suelto esta ristra de chorradas... este año promete.

¡Sed muy felices!